lunes, 3 de enero de 2011

Personal Software Process (PSP)

El PSP se inclina mas a las practicas de los ingenieros de forma individual. Ademas se caracteriza porque es de uso personal, y sirve tambien para producir software de calidad donde cada ingeniero debe trabajar en la necesidad de realizar trabajo de calidad.

Otro de los puntos que toma en cuenta el PSP es que se centra en la administracion de tiempo y en la administracion de la calidad a través de la eliminacion temprana de defectos.

Entre los principales objetivos de PSP destaca en lograr una disciplina de mejora continua en el proceso de desarrollo, asi como tambien medir, estimar, planificar, seguir y controlar el proceso de desarrollo y sobre todo el PSP provee calidad y productividad.

Y para finalizar, para obtener productos de calidad, el ingeniero debe asumir la responsabilidad de la calidad de sus productos, teniendo siempre en el pensamiento la idea que los buenos productos no se obtinen por azar, sino como consecuencia de realizar un esfuerzo para hacer un trabajo de calidad y todo esto el PSP trata de inculcarlo en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario