lunes, 3 de enero de 2011

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DENTRO DE UN PROYECTO DE SOFTWARE

CALIDAD

El American Heritage Dictionary, define la calidad como «una característica o atributo de algo»

La calidad de diseño se refiere a las características que especifican los ingenieros de software para un elemento. El grado de materiales, tolerancias y las especificaciones del rendimiento contribuyen a la calidad del diseño.

La calidad de concordancia es el grado de cumplimiento de las especificaciones de diseño durante su realización.

En el desarrollo del software, la calidad de diseño comprende los requisitos, especificaciones y el diseño del sistema. La calidad de concordancia es un aspecto centrado principalmente en la implementación.

CONTROL DE LA CALIDAD

El control de calidad es una serie de inspecciones, revisiones y pruebas utilizados a lo largo del proceso del software para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados.

GARANTÍA DE LA CALIDAD

La garantia de calidad consiste en la auditoría y las funciones de información de la gestión. El objetivo de la garantía de calidad es proporcionar la gestión para informar de los datos necesarios sobre la calidad del producto, por lo que se va adquiriendo una visión más profunda y segura de que la calidad del producto está cumpliendo sus objetivos.

La SQA comprende procedimientos para la aplicación efectiva de métodos y herramientas, revisiones técnicas formales, técnicas y estrategias de prueba, dispositivos poku-yoke, procedimientos de control de cambios, procedimientos de garantía de ajuste a los estándares y mecanismos de medida e información.

COSTE DE CALIDAD

El coste de calidad incluye todos los costes acarreados en la búsqueda de la calidad o en las actividades relacionadas en la obtención de la calidad.

Entre los costes de prevención se incluyen: planificación de la calidad, revisiones técnicas formales, equipo de pruebas, formación.

Entre los costes de evaluación se incluyen actividades para tener una visión más profunda de-la condición del producto «la primera vez a través de» cada proceso.

NELLY MARÍA FIELD LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario