lunes, 3 de enero de 2011

Administracion de Riesgos

LA administracion de riesgos nos permite anticipar los riesgos que podrian afectar el desarrollo del proyecto o la calidad del software a desarrollar y emprender acciones para evitar esos riesgos.

Los resultados de este analisis de riesgos se deben documentar a lo largo del proyecto junto con el analisis de consecuencias cuando el riesgo ocurra.

Ademas es una estrategia que ayuda a identificar las fuentes de riesgos, a controlar los riesgos y a prevenirlos. Pues al tener una estrategia estaremos preparados para enfrentar riegos potenciales, riesgos tecnicos, riesgos de negocio, etc, que afectan directamente la economia, el tiempo y los recursos durante el desarrollo de un producto.

El tratamiento de riesgos es un punto importante a tratar basicamente consiste en planificar e identificar todos los posibles riesgos que se nos pueden presentar durante el desarrollo del proyecto, despues analizar y priorizar los riesgos segun su impacto, acontinuacion planificar las respuestas y supervisar las soluciones que hemos definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario