miércoles, 5 de enero de 2011

Antipatrones

Los antipatrones son soluciones negativas que presentan más problemas que los que solucionan. Son una extensión natural a los patrones de diseño. Comprender los antipatrones provee el conocimiento para intentar evitarlos o recuperarse de ellos.

Los antipatrones se documentan con cierto cinismo, lo cual los hace bastante graciosos y fáciles de recordar. Los nombres siempre aluden al problema que tratan con humor. Se documentan mediante una plantilla (como los patrones de diseño) que incluye secciones para documentar la solución origen (que es la causa del problema), el contexto, las fuerzas en conflicto y las soluciones correctas propuestas.

Según el libro: AntiPatterns: Refactoring Software , Architectures and Projects in Crisis

· Son un método eficiente para vincular una situación general a una clase de solución específica.

· Proveen experiencia del mundo real para reconocer problemas recurrentes en la industria del software, ofreciendo también una solución para sus implicaciones más comunes.

· Establecen un vocabulario común para identificar problemas y discutir soluciones.

· Soportan la resolución holística de conflictos, utilizando recursos organizacionales a diferentes niveles.

Gestión de Proyectos de Software: En la ingeniería del software, más de la mitad del trabajo consiste en comunicación entre personas y resolver problemas relacionados con éstas. Los antipatrones de gestión de proyectos de software identifican algunos de los escenarios clave donde estos temas son destructivos para el proceso de software. Aquí se muestran algunos antipatrones mencionados en el libro ya descrito

· Analysis Paralysis

· Death by Planning

· Corncob

· Irrational Management

· Project Missmanagement

Mini antipatrones

· Blowhard Jamboree

· Viewgraph Engineering

· Fear of Success

· Intellectual Violence

· Smoke and Mirrors

· Throw it over the wall

· Fire Drill

· The Feud

· E-Mail is Dangerous

No hay comentarios:

Publicar un comentario