lunes, 3 de enero de 2011

Modelo de Capacidad y Madurez (CMM)

El CMM - CMMI (Capability Maturity Model) es un modelo por el cual se clasifican a las empresas por el nivel de madurez que poseen, en cuanto a la calidad con que desarrollan sus productos.

El CMM - CMMI posee 5 niveles:

En el primer nivel, se encuentran todas aquellas empresas que no cuentan con un proceso definido para el desarrollo de sus productos.
El segundo nivel, es para las que tienen el control durante el desarrollo de los productos.
Seguidamente, en el tercer nivel, estan las empresas que ademas de tener el control durante el desarrollo cuantan con una forma establecida y documentada del desarrollo.
En el cuarto nivel, se dice que en los proyectos de las empresas usan objetivos medibles para alcanzar las necesidades de los clientes y de la organizacion. Ademas de contar con metricas para gestionar la misma empresa.
Y en el ultimo nivel, es para las pocas empresas que impulsan la mejora en las actividades de los procesos de los proyectos y de la organizacion.

Para concluir, los modelos del CMM - CMMI se establecieron para evaluar los procesos del desarrollo de software; pues si se tiene un buen proceso establecido para el desarrollo del software dara como resultado un software de calidad. Por lo tanto, desde mi punto de vista es importante conocer el modelo CMM - CMMI, ya que a nivel muldial es considerado un importante parametro para identificar aquellas empresas que cuantan con un nivel de calidad en sus procesos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario