lunes, 3 de enero de 2011

Administración de Requerimientos

La ingeniería de requisitos facilita el mecanismo apropiado para comprender lo que quiere el cliente, analizando necesidades, confirmando su viabilidad, negociando una solución razonable, especificando la solución sin ambigüedad, validando la especificación y gestionando los requisitos para que se transformen en un sistema operacional.

El proceso de ingeniería de requisitos puede ser descrito en 5 pasos distintos:

· Identificación de Requisitos

· Análisis de Requisitos y Negociación

· Especificación de Requisitos

· Modelizado del Sistema

· Validación de Requisitos

· Gestión de Requisitos.

En el contexto de un sistema basado en computadoras (y software), el término especificación significa distintas cosas para diferentes personas. Una especificación puede ser un documento escrito, un modelo gráfico, un modelo matemático formal, una colección de escenarios de uso, un prototipo o una combinación de lo anteriormente citado. Algunos sugieren que debe desarrollarse una plantilla estándar y usarse en la especificación del sistema, argumentando que así se conseguirían requisitos que sean presentados de una forma más consistente y más comprensible.

No obstante, en muchas ocasiones es necesario buscar la flexibilidad cuando una especificación va a ser desarrollada. Para grandes sistemas, un documento escrito, combinado con descripciones en lenguajes natural y modelos gráficos puede ser la mejor alternativa. En cualquier caso, los escenarios a utilizar pueden ser tanto los requeridos para productos de tamaño pequeño o los de sistemas que residan en entornos técnicos bien conocidos.

La Especificación del Sistema es el producto final sobre los requisitos del sistema obtenido por el ingeniero. Sirve como fundamento para la ingeniería del hardware, ingeniería del software, la ingeniería de bases de datos y la ingeniería humana. Describe la función y características de un sistema de computación y las restricciones que gobiernan su desarrollo.

La especificación del sistema describe la información que entra y sale del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario