lunes, 3 de enero de 2011

Administración de Riesgos

Los riesgos del proyecto amenazan al plan del proyecto; es decir, si los riesgos del proyecto se hacen realidad, es probable que la planificación temporal del proyecto se retrase y que los costes aumenten. Los riesgos del proyecto identifican los problemas potenciales de presupuesto, planificación temporal, personal (asignación y organización), recursos, cliente y requisitos y su impacto en un proyecto de software para especificar las amenazas al plan del proyecto (estimaciones, planificación temporal, carga de recursos,

etc.). Identificando los riesgos conocidos y predecibles, el gestor del proyecto da un paso adelante para evitarlos cuando sea posible y controlarlos cuando sea necesario.

Durante las primeras etapas de la planificación del proyecto, un riesgo puede ser declarado de un modo muy general. Con el paso del tiempo y con el aprendizaje sobre el proyecto y sobre el riesgo, es posible refinar el riesgo en un conjunto de riesgos más detallados, cada uno algo más fácil de reducir, supervisar y gestionar.

El riesgo no se limita al proyecto de software solamente. Pueden aparecer riesgos después de haber desarrollado con éxito el software y de haberlo entregado al cliente. Estos riesgos están típicamente asociados con las consecuencias del fallo del software una vez en el mercado.

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