lunes, 3 de enero de 2011

Aseguramiento de la calidad dentro de un proyecto de Software

El control de cambios puede equipararse al control de calidad. Pero, ¿cómo se logra el control de calidad? El control de calidad es una serie de inspecciones, revisiones y pruebas utilizados a lo largo del proceso del software para asegurar que cada producto cumple con

los requisitos que le han sido asignados. El control de calidad incluye un bucle de realimentación (feedback) del proceso que creó el producto. La combinación de medición y realimentación permite afinar el proceso cuando los productos de trabajo creados fallan al cumplir sus especificaciones. Este enfoque ve el control de calidad como parte del proceso de fabricación. La garantía de calidad consiste en la auditoría y las funciones de información de la gestión. El objetivo de la garantía de calidad es proporcionar la gestión para informar de los datos necesarios sobre la calidad del producto, por lo que se va adquiriendo una visión más profunda y segura de que la calidad del producto está cumpliendo sus objetivos. Por supuesto, si los datos proporcionados mediante la garantía de calidad identifican problemas, es responsabilidad de la gestión afrontar los problemas y aplicar los recursos necesarios para resolver aspectos de calidad.

El coste de calidad incluye todos los costes acarreados en la búsqueda de la calidad o en las actividades relacionadas en la obtención de la calidad. Se realizan estudios sobre el coste de calidad para proporcionar una línea base del coste actual de calidad, para identificar oportunidades de reducir este coste, y para proporcionar una base normalizada de comparación. La base de normalización siempre tiene un precio. Una vez que se han normalizado los costes de calidad sobre un precio base, tenemos los datos necesarios para evaluar el lugar en donde hay oportunidades de mejorar nuestros procesos.

Es más, podemos evaluar cómo afectan los cambios en términos de dinero.

Los costes de calidad se pueden dividir en costes asociados con la prevención, la evaluación y los fallos.

Entre los costes de prevención se incluyen:

* Planificación de la calidad

* Revisiones técnicas formales

* Equipo de pruebas

* Formación

Las revisiones del software son un filtro para el proceso de ingeniería del software. Esto es, las revisiones.

Se aplican en varios momentos del desarrollo del software y sirven para detectar errores y defectos que puedan así ser eliminados. Las revisiones del software sirven para purificar las actividades de ingeniería del software que suceden como resultado del análisis, el diseño y la codificación.

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