lunes, 3 de enero de 2011

Personal Software Process (PSP)

Personal Software Process(PSP)

Existen casi tantas estructuras de organización de personal para el desarrollo de software como organizaciones que se dedican a ello. Para bien o para mal, el organigrama no puede cambiarse fácilmente. Las consecuencias prácticas y políticas de un cambio de organización no están dentro del alcance de las responsabilidades del gestor de un proyecto de software. Sin embargo, la organización del personal directamente involucrado en un nuevo proyecto de software está dentro del ámbito del gestor del proyecto.
Las siguientes opciones pueden aplicarse a los recursos humanos de un proyecto que requiere n personas trabajando durante k años:



1. n individuos son asignados a m diferentes tareas funcionales, tiene lugar relativamente poco trabajo conjunto; la coordinación es responsabilidad del gestor del software que puede que tenga otros seis proyectos de los que preocuparse.
2. n individuos son asignados a m diferentes tareas funcionales (m3. n individuos se organizan en t equipos; a cada equipo se le asignan una o más tareas funcionales; cada equipo tiene una estructura específica que se define para todos los equipos que trabajan en el proyecto; la coordinación es controlada por el equipo y por el gestor del proyecto de software.

Emilio Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario