lunes, 3 de enero de 2011

Adminstracion de Configuracion del Software

ADMINISTRACION DE CONFIGURACION DEL SOFTWARE

Cuando se construye software de computadora, los cambios son inevitables. Además, los cambios aumentan el grado de confusión entre los ingenieros del software que están trabajando en el proyecto. La confusión surge cuando no se han analizado los cambios antes de realizarlos, no se han registrado antes de implementarlos, no se les han comunicado a aquellas personas que necesitan saberlo o no se han controlado de manera que mejoren la calidad y reduzcan los errores.
La administración de configuración es el arte de identificar, organizar y controlar las modificaciones que sufre el software que construye un equipo de programación. La meta es maximizar la productividad minimizando los errores.
La administración de configuración del software (GCS) es una actividad de autoprotección que se aplica durante el proceso del software. Como el cambio se puede producir en cualquier momento,
las actividades de administración de configuración de software sirven para
(1) identificar el cambio,
(2) controlar el cambio,
(3) garantizar que el cambio se implementa adecuadamente y (4) informar del cambio a todos aquellos que puedan estar interesados.
Es importante distinguir claramente entre el mantenimiento del software y la administración de configuración del software. El mantenimiento es un conjunto de actividades de ingeniería del software que se producen después de que el software se haya entregado al cliente y esté en funcionamiento. La administración de configuración del software es un conjunto de actividades de seguimiento y control que comienzan cuando se inicia el proyecto de ingeniería del software y termina sólo cuando el software queda fuera de la circulación.

Emilio Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario