sábado, 8 de enero de 2011

ingenieria de proyectos

Anti patrones de la administración de proyectos
Son las manera que se presentan para no poder realizar un proyecto en el caso de nosotros una manera para que no ocurra esto, recuren a lo que es administrar su tiempo de tal manera que quede a un ajuste a sus necesidades, pero no siempre sales como se espera. Una manera que pudiéramos coordinar con nuestros compañeros para que todo salga de la manera que teníamos o tenemos planeado.
Ya que en transcurso de que va avanzando nuestro proyecto va a ir variando las cosas y en dado tiempo sale algo que no tenernos planeado es por eso que también tenemos que prever en lapso de tiempo de mas por otras cuestiones que llegaran a surgir.
Cmm modelos de madurez de capacidades. Más que nada esta enfocado a estos punto que son áreas clave del proceso, que describen las funciones de ingeniería del software que deben llevarse a cabo para el desarrollo de un buen proyecto, el cual nos habla de que se debe seguir cinco paso :
Compromiso de realización. Bueno esto quiere decir que si nos comprometemos a realizar un trabajo debemos de adquirir un compromiso no solo con la persona si no con nosotros mismo.
Capacidad para llevarla a cabo. Este punto es muy importante ya que sabes que carecemos en cualquier aspecto no nos debemos dejar vencer si no que debemos de superamos a nosotros mismos.
Actividades que hay que realizar. En este caso las actividades que se deban de realizar que un proyecto se pueda llevar acabo.
Medición y análisis. El análisis es un paso muy importante ya que de ello dependen mucho nuestro proyecto pueda seguir adelante sin ningún problema.
Verificación de la implementación. Ya de haber cumplido todo los requisito y que no tenga ningún error, de no haber cumplido con todo lo que se tenia esperado volverá a inicio o en donde se encuentre en error.
Esto nos habla de las características que debe tener una persona para hacer un buen trabajo o bien es para la mejora de un proyecto.
Psp. En este caso se habla de que se puede hacer y sacar adelante el trabajo teniendo un buen manejo de su tiempo para los ingenieros para mejora la productividad del producto que se este realizando El PSP tiene obsesión por la toma de datos y elaboración de tablas. El PSP se orienta el conjunto de áreas clave del proceso que debe manejar un desarrollador cuando trabaja de forma individual.
Administración de riesgo. Una parte muy importante del administrador de proyectos ya que es anticipar los riesgos que podrían afectar la programación del proyecto o la calidad del software a desarrollar para que emprendamos acciones para evitar esos riesgos. Los resultados de este análisis de riesgos se deben documentar a lo largo del plan del proyecto junto con el análisis de consecuencias cuando el riesgo ocurra. Identificar estos y crear planes para minimizar sus efectos en el proyecto se llama administración de riesgos. La metodología del Proceso Unificado de Desarrollo brinda una estructura que permite caracterizar un riesgo, por consiguiente se debe de tener ya notado de la siguiente manera.
Nombre del Riesgo., Magnitud. Descripción. Impacto. Indicador. Estrategia de Anulación. Estrategia de Mitigación. Plan de Contingencia
Métricas del software. Esto se refiere a que nuestro que con el transcurso del tiempo va a madurar de tal manera que nosotros mismos debemos de ayudar al análisis y diseño, también cabe señalar que en este se debe proporcionarán una indicación de la complejidad de diseños procedimentales y de código fuente.
Arquitectura del software. Bueno trata de que en entorno o plataforma vamos a trabajar en el cual se nos da una idea global, en el cual los componentes del software incluyen módulos de programas y varias representaciones de datos que son manipulados por el programa. También de igual manera se deben presentar los datos.
Integración, verificación y validación del sistema. Ya de haber cumplido con todo lo anterior ahora bien unos de los punto de suma importancia ya que en este viene lo que es la integración de todo que hemos previsto y de haber cumplido todos los estándares una de la manera para que nos llegara a marcar un futuro es que la hagamos de la siguiente manera: Conocer enfoques que permiten la integración de sistemas a partir de componentes previamente desarrollados o adquiridos, la verificación del sistema integrado y su posterior validación.
Aseguramiento de la Calidad dentro de un proyecto de software unos de los punto es asegura que nuestro producto que conforme vaya avanzando siga cumpliendo los estándares de calidad que senos pidió desde el principio cuando si llegara a sugir un cambio que no sea previsto.
Rup. Proceso de desarrollo de software. En este caso no son paso en como requerimiento para que todo funciones de una manera mas optima posible como son es adaptar en proceso esto quiere decir que de ajuste a la necesidades del cliente colaboración de entre equipo que función de una forma mas optima que este a la mejor disposion.
Gestión de la configuración del software (GCS) Los cambios dentro del desarrollo del software pueden ocurrir en cualquier momento por lo tanto debemos estar preparados, las actividades de CGS sirven para: Identificar el cambio de nuestro software. Controlar ese cambio. Garantizar que el cambio quede bien implantado. Informar el cambio. La gestión de configuración del software no es un mantenimiento del software, el mantenimiento es la etapa final de la ingeniería hasta que se retire el producto del equipo.
Por eso es importante que siempre los programadores o ingeniero tengan previsto un lapso de tiempo de mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario