miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nos ofrecen una forma de resolver un problema típico, documentando de lo que no se debe hacer. Nos hablan de actitudes o formas de enfrentarse a los problemas que ya sabemos suelen tener consecuencias negativas.
También reflejan experiencia, pero de este caso, de los errores cometidos .

El antipatrón es una forma para capturar la experiencia de los desarrolladores para poder ser asimilada más fácilmente por otros desarrolladores.

Los antipatrones capturan las experiencias que repetidamente han arruinado el desarrollo de los proyectos de software y ofrecen sugerencias de solución a estas situaciones.
La idea que sobre la que descansan los antipatrones es la creencia de que es más fácil detectar lo que se hace mal que proveer un buen comportamiento.

Nomenclatura heroica (heroic naming:
Identificar los miembros de un programa(interfaces, clases, propiedades, métodos...)con nombres que provocan que el conjunto aparente estandarización con la ingeniería del software pero que en realidad oculta una implementación anárquica.

Ejemplo:
Lo que hacen es que en un programa te hacen pensar que por medio del nombre de los diferentes componentes de dicho programa (interfaces, clases, propiedades, métodos) estos estan estandarizados por medio de la ingeniería de software, pero al final tienen su dominio.

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