lunes, 13 de diciembre de 2010

ARQUITECTURA DEL SOFTWARE- MODELO, MARCOS DE TRABAJO Y PATRONES DE DISEÑO

La arquitectura del software nos proporciona una visión global del sistema a construir. Describe la estructura y la organización de los componentes del software, sus propiedades y las conexiones entre ellos. Los componentes del software incluyen módulos de programas y varias representaciones de datos que son manipulados por el programa. La arquitectura marca decisiones de diseño tempranas y proporciona el mecanismo para evaluar los beneficios de las estructuras de sistema alternativas.
El diseño de datos traduce los objetos de datos definidos en el modelo de análisis, en estructuras de datos que residan dentro del software. Los atributos que describe el objeto, las relaciones entre los objetos de datos y su uso dentro del programa influyen en la elección de la estructura de datos. Mientras mayor sea el nivel de abstracción , el diseño de datos se conducirá a lo que se define como una arquitectura para una base de datos o un almacén de datos.
Bass y sus colegas identifican tres razones por las que la arquitectura del software es importante:
  • las representaciones de la arquitectura facilitan la comunicación entre todas las partes interesadas en el desarrollo de un sistema basado en computadora;
  • la arquitectura destaca decisiones tempranas de diseño que tendrán un profundo impacto en todo el trabajo de ingeniería del software que sigue, y es tan importante en el éxito final del sistema como una entidad operacional;
  • la arquitectura "constituye un modelo relativamente pequeño e intelectualmente comprensible de cómo está estructurado el sistema y de cómo trabajan juntos sus componentes".

Nelly María Field León.

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