En el libro de antipatrones, éstos se dividen en 3 grandes categorías a las cuales se denominan “puntos de vista”:
Desarrollo de Software: Se centran en problemas asociados al desarrollo de software a nivel de aplicación.
Arquitectura de Software: Se centran en la estructura de las aplicaciones y componentes a nivel de sistema y empresa.
Gestión de Proyectos de Software: En la ingeniería del software, más de la mitad del trabajo consiste en comunicación entre personas y resolver problemas relacionados con éstas. Los antipatrones de gestión de proyectos de software identifican algunos de los escenarios clave donde estos temas son destructivos para el proceso de software.
Otros antipatrones están dedicados a la gestión de proyectos, el diseño de software, diseño orientado a objetos, programación, gestión de la configuración, entre otras áreas del diseño de la programación. Algunas de las relaciones alfabéticas de los antipatrones son:
- Chivo expiatorio
- Cadena sin longitud
- Callejón sin salida
- Cultura del héroe
- El traje nuevo del emperador
- La disputa familiar
- Mazorca de maíz
- Miedo al éxito
- Moneda en punto flotante
- Presunto heredero
- Requisitos ocultos
- Violencia intelectual.
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