jueves, 16 de diciembre de 2010

integración, verificación y validacion del sistema

La verificación y validación es el nombre que se da a los procesos de comprobación y análisis que aseguran que el software que se desarrolla está acorde a su especificación y cumple las necesidades de los clientes. La Verificación y Validación es un proceso de ciclo de vida completo. Inicia con las revisiones de los requerimientos y continúa con las revisiones del diseño y las inspecciones del código hasta la prueba del producto. Existen actividades de Verificación y Validación en cada etapa del proceso de desarrollo del software.

La verificación y la validación no son la misma cosa, aunque es muy fácil confundirlas,

*Verificación: ¿Estamos construyendo el producto correctamente?

El asunto de la verificación comprende comprobar que el software está de acuerdo con su especificación. Se comprueba que el sistema cumple los requerimientos funcionales y no funcionales que se le han especificado.

*Validación: ¿Estamos construyendo el producto concreto?

La validación es un proceso más general. Se debe asegurar que el software cumple las expectativas del cliente. Va mas allá de comprobar si el sistema está acorde con su especificación, para probar que el software hace lo que el usuario espera a diferencia de lo que se ha especificado. Es importante llevar a cabo la validación de los requerimientos del sistema de forma inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario