miércoles, 15 de diciembre de 2010

ANTIPATRONES DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Los antipatrones son también llamados trampas nos hablan de actitudes o formas de enfrentarse a los problemas con consecuencias negativas conocidas, de experiencias que han arruinado otros proyectos. La fuerza de los antipatrones se basa en que puede ser más fácil de detectar a primeramente las malas líneas en el desarrollo de software que elegir el camino correcto, o dicho de otra forma, descartar las alternativas incorrectas nos puede ayudar en la elección de la alternativa mejor. Se clasifican en antipatrones de desarrollo, de arquitectura del software y de gestión de proyectos.

Finalmente, los administradores tampoco están exentos de seguir ciertos anti-patrones:

1. The Mythical Month Man.- Mejor conocido como en el

entorno como el “súper equipo de programadores”. Consiste en la

creencia de que asignar más personal a un proyecto, acotará el

tiempo de entrega. Regularmente como una forma desesperada de

intentar corregir retraso del proyecto. Llega un punto donde entre

más personal se asigne, más se retrasa el proyecto.

2. Project Miss-management.- La jefa o el jefe que no

saben coordinar. El proyecto se descuida y no se monitorea de

manera adecuada, es muy difícil de detectar en etapas iniciales, pero

repentinamente emerge de golpe y suele voltear de cabeza la

situación del proyecto. Se manifiesta con retrasos en las fechas de

entrega y/o áreas incompletas.

3. Corncob.- Los empleados se obstaculizan unos a otros.

Personas conflictivas o difíciles de tratar que forman parte del equipo

de desarrollo, desvían u obstaculizan el proceso de producción,

porque transfieren sus problemas personales o diferencias, con otros

miembros del equipo al proyecto. Bajo esta circunstancia, el proyecto

no se desarrolla correctamente aunque el personal es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario