jueves, 16 de diciembre de 2010

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

El aseguramiento de la calidad tiene como finalidad primaria el determinar si las necesidades de los usuarios estan siendo satisfechas adecuadamente. De igual manera es la de determinar los costos que pueden causar el añadir ciertas caracteristicas al producto, ya que tarde o temprano la economia resulta ser un factor decisivo para obtener un producto de calidad.

Objetivos: los objetivos de la organizacion son primero, luego vienen los requerimientos del usuario. Los objetivos de cualquier usuario deben de estar en armonia con los objetivos de la organizacion.

Metodos: deben de utilizarse metodos que contengan u observen las politicas, procedimientos y estandares de la organizacion.

Ejecucion: optimizacion del uso de hardware y software al implementar los productos de software.

Las ventajas de implementar un aseguramiento de calidad son:

  • Aumento de beneficios.
  • Aumento del numero de clientes.
  • Motivacion del personal.
  • Fidelidad de los clientes.
  • Organizacion del trabajo.
  • Mejora de las relaciones con los clientes.
  • Reduccion de costes debidos a la mala calidad.
  • Aumento de la cuota de mercado.

para obtener un aseguramiento de calidad implica la utilizacion de metodologias o procedimientos estandares para el analisis, diseño, programacion y prueba del software que permitan uniformar la filosofia de trabajo, en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario