viernes, 31 de diciembre de 2010

Aseguramiento de la calidad de software

Aseguramiento de la calidad de software

Determina si las necesidades de los usuarios están siendo satisfechas adecuadamente. Además de determinar los costos que puede causar el añadir ciertas características al producto. Se deben de evaluar tres áreas:

Objetivos: De cualquier usuario deben de estar en armonía con los objetivos de la organización.

Métodos: Deben contener u observar las políticas, procedimientos y estándares de la organización,

Ejecución: Optimización del uso de hardware y software al implementar los productos de software.

¿Qué es la calidad del Software?

Conjunto de cualidades que lo caracterizan y que determinan su utilidad y existencia. La calidad es sinónimo de eficiencia, flexibilidad, corrección, confiabilidad, mantenibilidad, portabilidad, usabilidad, seguridad e integridad.

La calidad del software es medible y varía de un sistema a otro o de un programa a otro.

¿Cómo Obtener un Software de Calidad?

Implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que permitan uniformar la filosofía de trabajo, en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software.

Como controlar la calidad del Software

Es necesario, ante todo, definir los parámetros, indicadores o criterios de medición.

Una vez seleccionados los índices de calidad, se debe establecer el proceso de control, que requiere los siguientes pasos:

Definir el software que va a ser controlado

Seleccionar una medida que pueda ser aplicada al objeto de control.

Crear o determinar los métodos de valoración de los indicadores

Definir las regulaciones organizativas para realizar el control

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