miércoles, 22 de diciembre de 2010

Integración, Verificación y Validación del Sistema

Integración, Verificación y Validación del Sistema

Verificación y validación es el proceso de comprobación de que un producto, servicio o sistema cumple con las especificaciones y que cumple su propósito. Estos son componentes críticos de un sistema de gestión de calidad como ISO 9000. A veces precedidos por "independientes" (o IV y V)para asegurar que la validación sea realizada por un tercero desinteresado.

La verificación es un control de calidad de proceso que se utiliza para evaluar si o no un producto, servicio o sistema cumple con las normas, especificaciones o condiciones impuestas en el inicio de una fase de desarrollo. La verificación puede ser en el desarrollo, ampliación, o la producción. Esto es a menudo un proceso interno.

La validación es una garantía de la calidad del proceso de establecimiento de pruebas que proporciona un alto grado de certeza de que un producto, servicio o sistema cumple con sus requisitos previstos. Esto a menudo implica la aceptación de aptitud para el uso con los usuarios finales y otros interesados del producto.

A veces se dice que la validación se puede expresar por la consulta "¿Está construyendo lo correcto?" y verificación por parte de "¿Está construyendo bien?" "Construir lo correcto" se refiere a las necesidades del usuario, mientras que "la construcción de la derecha" comprueba que las especificaciones se apliquen correctamente en el sistema. En algunos contextos, se requiere tener por escrito los requisitos para ambos, así como los procedimientos formales o protocolos para determinar el cumplimiento.

Integración: Integración es el proceso a través del cual la organización aprende a introducir criterios y especificaciones en sus procesos y en sus sistemas de modo que satisfagan a todos sus clientes (internos, externos, institucionales, partes interesadas, etc.) de forma simultánea, ahorrando costes y esfuerzos, con un espíritu innovador, autocrático y comprometido con la mejora continua.

La integración de sistemas es el éxito de reunir los diversos componentes, ensamblajes y subsistemas de un sistema y que ellos trabajen juntos para realizar lo que el sistema estaba destinado a hacer. De ello se desprende la fase de codificación en el ciclo de vida de desarrollo y se entrelaza con la prueba.


Adriana Esther Moreno Martínez grupo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario