Esto se logra con el diseño e implantación de: EstrategiasSon los compromisos que establecen las personas para crear una política de riesgos. Sobre ésta se define la estrategia de negocio, el nivel de riesgo tolerable y al responsable de mitigar cada riesgo. ProcesosSe refieren al enfoque sistemático para evaluar los distintos tipos de riesgo que se enfrentan de forma integral. La clave para una correcta evaluación de riesgos consiste en:
EstructurasEs la forma en que se organiza una entidad y cómo aplica sus recursos y técnicas para cumplir con las estrategias. La Administración de Riesgos concierne a todos los miembros de una entidad e involucra a todos sus niveles de organización. Su actividad no es estática, ya que siempre habrá nuevos y diferentes riesgos al estar dentro de un entorno cambiante. |
Un panorama general de la Ingeniería de Proyectos de Software
jueves, 30 de diciembre de 2010
Administración de Riesgos
Administración de Riesgos
Se llama administración de riesgos a la aplicación de estrategias para evitar o reducir los costes generados por los riesgos.
Adriana Esther Moreno Martínez Grupo C
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